martes, 10 de agosto de 2010

Objetivos de las Pedagogia Hospitalaria

Objetivo General:

PROPORCIONAR ATENCIÓN EDUCATIVA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA A LOS NIÑOS QUE POR CAUSA DE UNA ENFERMEDAD SE VEN OBLIGADOS A PASAR LARGOS PERÍODOS DE TIEMPO EN UN HOSPITAL Y DESPUÉS EN SU DOMICILIO.

Objetivos Específicos:

1º Continuar, siempre que las condiciones de salud lo permitan, el currículum establecido con carácter general en el nivel correspondiente a cada niño hospitalizado o en su domicilio, realizando en caso necesario las oportunas adaptaciones curriculares.

2º Alcanzar la consiguiente coordinación entre el hospital y el centro de procedencia del alumno.
3º Facilitar la integración del niño en su nivel de escolarización en el momento en que se produzca el final de su período de hospitalización o convalecencia en su domicilio, afianzando su seguridad y autoconcepto a través del proceso educativo.

4º Paliar el retraso escolar en las áreas curriculares ocasionado por la ausencia al centro escolar durante el tiempo de hospitalización y convalecencia a través de la continuidad de las actividades escolares.

5º Conseguir, a través de las diferentes áreas curriculares que el niño sea capaz de valorar y situar correctamente las dimensiones reales de su enfermedad, evitando que se produzcan procesos de angustia y aislamiento.

6º Facilitar la integración y comunicación del niño hospitalizado con otros de sus mismas características, para alejarlo del aislamiento que pueda producirle su dolencia.

7º Estimular la asistencia al aula hospitalaria y su participación dentro de ella.

8º Desarrollar su creatividad presentando alternativas pedagógicas que permitan la expresión y liberalización de sus conflictos psicológicos (Síndrome de Hospitalismo).

9º Dar un carácter positivo y un contenido formativo a los tiempos libres y de ocio en el hospital y en su domicilio.

10º Diseñar y desarrollar actividades de carácter formal e informal, que ayuden a mejorar la atención educativa del niño hospitalizado y convaleciente y su estado en el aspecto psico-afectivo.

11º Fomentar las técnicas artísticas en el niño, para que a través de ellas aumente su rendimiento escolar.

12º Utilizar los medios tecnológicos (Internet) para favorecer el desarrollo afectivo, social y comunicativo de los alumnos. 


Imagen

Curso a distancia toda España:


EDUCADOR-A HOSPITALARIO

Duración: 200 horas.
Matricula:
150 100 euros (+envio+4%iva)
Diploma acreditativo.
MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO.
DIPLOMA ACREDITATIVO.

DESTINATARIOS:
Trabajador Social, maestros, Pedagogo, TASOC, TISOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado,  Monitor de Ludoteca,  Monitor de Discapacitados,Técnico en Integración Social, Educadores Sociales, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Tecnico en Jardin de Infancia ,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos, voluntariado hospitalario, voluntarios hospitalarios...



ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@yahoo.es
http://animacion.synthasite.com
MSN: formacionadistancia@arrakis.es
Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07


Animacion Servicios Educativos






Directorio de Cursos, Masters y Postgrados - ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...